|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

17 de diciembre 2017
Productores de pimienta de Monte Plata visitan Estación Experimental Cacaotera Mata Larga


Una comisión de los directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Pimienta “Mamá Tingó” del distrito municipal Mamá Tingó, Yamasá, provincia Monte Plata, visitaron la Estación Experimental Cacaotera Mata Larga del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), localizada en San Francisco de Macorís.

El objetivo de la visita fue coordinar una jornada de capacitación a productores de la zona sobre el cultivo de pimienta, definir los temas que se discutirán en la capacitación incluirán en la misma e intercambiar ideas sobre el cultivo de pimienta.

La comisión estuvo compuesta por los señores Manuel Núñez, Alejandro Pascual, Sergio Núñez, Andrés Rosario y la señora Miho Yanagawa. Los mismos fueron recibidos por los ingenieros Alejandro María Núñez y Juan de Dios Moya, investigadores del Idiaf.

Producto de la visita, los temas seleccionados para la capacitación incluyen: la producción de plántulas, el manejo de plagas y enfermedades, el manejo poscosecha y las buenas prácticas agrícolas que se deben aplicar para la producción sostenible y amigable con el medio ambiente del cultivo de pimienta.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Pimienta “Mamá Tingó” fue fundada el 12 de octubre del 1996. Agrupa a productores de pimienta del distrito municipal Mamá Tingó del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. Se dedica a la producción y venta de pimienta negra entera para el mercado interno. Cuenta con un centro de acopio con capacidad para almacenar 25 toneladas, construido con ayuda del gobierno de Japón en los terrenos de la Finca modelo de Sierra Prieta, donde se establecieron los primeros campos de pimienta.

--