|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

15 de diciembre 2017
Idiaf despide director cooperación agrícola coreana en el país


El doctor Ju Hyeon Choi, director del Centro Kopia-RD, oficina encargada de la cooperación agrícola coreana al país, fue reconocido y despedido por el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), por sus aportes al desarrollo tecnológico de la agricultura dominicana en su estancia de dos años en el país.

El ingeniero Pérez Duvergé, al hacer entrega de una placa de reconocimiento, destacó que reconoce los invaluables aportes y esfuerzos en favor de la agricultura dominicana realizados por el doctor Choi en su corta estadía en el país como encargado del Centro Kopia RD.

Dijo que gracias a la cooperación coreana a través del Centro Kopia-RD se desarrollan programas para el fomento de la agricultura, especialmente con cultivos de origen coreano, se introdujo al país variedades de papas resistentes a enfermedades, se dispone de nuevas variedades de arroz y se promueve la utilización de vegetales coreanos como alternativas hortícolas de generación de ingresos para los productores y alternativas alimenticias de calidad para los consumidores dominicanos.

Adicionalmente, Pérez Duvergé destacó que el Centro Kopia RD apoya el intercambio para la actualización científica y tecnológica del personal investigador del país mediante el patrocinio de visita a centros de excelencia científica de Corea y otros países, la participación de expertos coreanos en asistencias técnicas y asesoría a los investigadores dominicanos y la transferencia de nuevas tecnologías y conocimientos que beneficien la agricultura dominicana.

Finalmente, Pérez Duvergé agradeció los aportes de la cooperación coreana al país en nombre del Gobierno Dominicano, de las entidades de investigaciones agrícolas del país y del personal técnico del idiaf.

El doctor Choi, al agradecer el reconocimiento de las autoridades agrícolas del país para con su país y su trabajo en el Centro Kopia RD, resaltó que el compromiso de la cooperación coreana con el país es permanente en el sector agrícola y, en general, busca contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo hermano de la República Dominicana.

El acto de reconocimiento se realizó con la presencia de personal del Ministerio de Agricultura, del Centro Kopia RD, del Clúster de Invernaderos y de personal técnico y administrativo del Idiaf.

--