|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir


Taiwán e Idiaf capacitan a técnicos en San José de Ocoa


Los especialistas de la Misión Técnica de Taiwán, Lee Yi Long y Gan Yu Li, realizaron un entrenamiento a técnicos del Ministerio de Agricultura e investigadores del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) en San José de Ocoa, durante los días 27 y 28 de septiembre en la Estación Experimental Sabana Larga del Idiaf en la referida localidad de San José de Ocoa.

En la capacitación se introdujo un kit portátil para la realización de pruebas de bioensayo rápido y pruebas de inocuidad en vegetales producidos en la zona, se instruyó sobre el protocolo a seguir y el mecanismo para realizar las pruebas de las evaluaciones de forma sencilla y rápida.

En la capacitación, se usó la tecnología de bioensayo rápido para residuos de pesticidas (Rbpr), esta tecnología fue desarrollada en un instituto de investigaciones agrícolas de la República China de Taiwán.

Esta capacitación forma parte del proyecto Gestión de Sanidad de Hortalizas en Invernaderos e Inspección de Seguridad de Productos en República Dominicana, que apoya la cooperación técnica de Taiwán a la República Dominicana, a través del Idiaf, en sus isntalaciones en las localidades de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San José de Ocoa, San Juan y Baní.

En la capacitación participaron técnicos del Idiaf y el Ministerio de Agricultura, los cuales seguirán los trabajos de monitoreo de vegetales producidos en ambiente protegidos (invernaderos) y las empacadoras. Los kits se pusieron a disposición de los productores de las localidades de San José de Ocoa y Rancho Arriba, para la realización de pruebas por técnicos capacitados en el entrenamiento.

Esta capacitación contribuirá a fortalecer las capacidades locales para mejorar la inocuidad de los productos agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria del país.

--