|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

3 de agosto 2017
Hacia la certificación de laboratorios, Idiaf capacita personal en metrología


El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), desarrolló un taller sobre metrología para desarrollar las habilidades y conocimientos y garantizar la exactitud en las mediciones en las diferentes magnitudes.

La capacitación forma parte de los conocimientos requeridos para el proceso de acreditación de los ensayos de laboratorios requeridos para la exportación de productos agrícolas, que se realizan con fondos provenientes del “Programa Fortalecimiento de las Capacidades de Exportación Agropecuarias de la República Dominicana”, con recursos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés), y coordinado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Los laboratorios en certificación están ubicados en el Centro de Tecnologías Agrícolas, (Centa) del Idiaf ubicados en Pantoja, Santo Domingo Oeste, por las normas ISO/IEC 17025.

El curso fue impartido a 23 participantes por el ingeniero Haygas Kalustian, experto en metrología y consultor internacional; la licenciada Annel Pantaleón, representante de cooperación bilateral del Mepyd y la licenciada Miguelina Otano, de Extrategic Consulting.

--