|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

27 de julio 2017
Idiaf recibe donación de Taiwán para invernaderos y sanidad vegetal


El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) recibió del embajador de la República China (Taiwán), Valentino J.Z. Tang, 7.1 millones de pesos, para la instalación de un moderno invernadero con tecnología agrícola taiwanesa y equipos para un laboratorio de residuos de pesticidas, apoyar el desarrollo tecnológico de la agricultura dominicana.

Al hacer la entrega, el embajador Tang destacó que los recursos entregados contribuirán a mejorar la gestión e inspección de la sanidad e inocuidad de las hortalizas y vegetales que se producen en estructuras bajo ambiente protegido (invernadero) y servirán para apoyar la capacitación de técnicos y productores agrícolas en 16 cursos sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas y tecnológicas en la producción, de los cuales se beneficiarán 160 productores agropecuarios en invernaderos.

Tang agregó que el impacto final del proyecto se verá reflejado en la adopción de buenas prácticas agrícolas por los productores, mejorando su capacidad competitiva, especialmente los que se dedican a la producción para la exportación de vegetales en invernaderos.

Enfatizó en que es un orgullo para el pueblo taiwanés poder contribuir a impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de los dominicanos para mejorar su calidad de vida.

De su parte, el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, al recibir la donación, la tercera que reciben de Taiwán este año 2017, agradeció en nombre del Gobierno Dominicano, el apoyo recibido de la República China (Taiwán), en el marco de este proyecto orientado a mejorar la gestión de la calidad e inocuidad de la sanidad de las hortalizas en invernaderos en el país y a la inspección de la sanidad de los productos que se cultivan bajo este sistema de producción y a campo abierto también.

Dijo que el objetivo del proyecto es dotar al país de un mecanismo que asegure la calidad de los productos agrícolas producidos en invernaderos y a campo abierto y que cuenten con la inocuidad y sanidad necesaria para ser consumidos en los mercados locales e internacionales.

Al acto de entrega de los fondos, asistieron el ingeniero Radhamés Valenzuela, vice ministro de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, investigadores y técnicos de la Misión Técnica de Taiwán, del Idiaf y del Ministerio de Agricultura.

PIE DE FOTO:

Su excelencia el señor embajador de la República China (Taiwán), Valentino J.Z. Tang (izquierda) y el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), firman el protocolo de donación por 7.1 millones de pesos, para la instalación de un moderno invernadero con tecnología agrícola taiwanesa y equipos para un laboratorio de residuos de pesticidas, apoyar el desarrollo tecnológico de la agricultura dominicana.

--